INVISIBILI A CHI NON SA
LA MERAVIGLIA DELL’INVISIBILE

Nº2

 
 

Había varias opciones a la hora de redactar la segunda Acta Diurna, o la última de este 2021. Una era hacer un recorrido del año que acaba, la otra dejar por aquí algunas reflexiones sobre mi último viaje a Roma.

Recuerdo que hubo un momento en 2018 en el que acepté que el tiempo no existía, que era algo más circular, continuo, y que esos ejercicios de balance y cierre (a pesar de que es bueno hacerlos de vez en cuando) no están hechos para mí.

 
 

fig. 01 Museo Canova Tadolini

 

He tardado demasiado en escribir esto. Ojalá poder recuperar cada una de las palabras y sensaciones que almacena mi cabeza durante todo este proceso. Siempre pienso que darme espacio entre lo que siento cuando estoy allí y cómo lo expresaré pasado un tiempo es bueno.

Creo que me equivoco.

fig. 02 Pietà | Jago Artist

 
 

Este viaje ha sido especial por muchos motivos, el principal, porque a pesar de mis exigencias por fomentar mi soledad conceptual, durante este viaje me ha acompañado Ella.

Ella y yo siempre decimos que las cosas pasan por algo, y esta vez tocaba esto.

 

“ Y GRACIAS A ELLA HE PODIDO VOLVER A ENAMORARME DE ALGUNAS COSAS QUE POR COSTUMBRE, POR PERTENENCIA, HABÍA DEJADO DE VER.

SE ME HABÍAN HECHO INVISIBLES”.

 
 

fig. 03 Via degli Orfani

fig. 04 Fontana di Trevi | Via della Stamperia

 
 
 

A pesar de la lluvia, los rituales deben mantenerse, también las rutas para quien visita la ciudad por primera vez. Si hay algo que ha caracterizado este viaje ha sido la compañía, la comunicación, la amistad, la celebración de vivir en la misma frecuencia y la aceptación del tipo de personas con las que quiero seguir creciendo y que tanto me aportan.

 

fig. 05 Fontana degli Artisti | Via Margutta

 
 

“Despertarse bailando,

acostarse mientras aún estás soñando”.

 
 
 

fig. 06 Palazzo Doria-Pamphili

fig. 07 Arco di Constantino

 

No nos hemos obligado a nada, solo a querernos y disfrutar de ese tiempo que no existe, y que aparentemente pasa más rápido que el tiempo común al resto de mortales cuando eres tan feliz.

 

fig. 08 Street Art by @wordsbywabisabi

 

fig. 09 Finestroni

 

Y solo me propuse un pequeño trabajo que realizar, que fue fotografiar mi manifiesto “La bellezza è un diritto”.

 
 
 

Y lo conseguí, porque la ciudad me volvió a regalar puntos improvisados en mis sitios favoritos donde poder disparar cada una de esas fotografías que tanto significado tienen.

 

fig. 10 Tote bag “La bellezza è un diritto”

 
 
 
 
 

De este viaje he aprendido que “Roma non è solo centro” y reafirmo que los deseos que pides allí, se cumplen, y que por respeto siempre hay que volver a la ciudad para agradecerle lo que te da. Me he despertado con la cabeza llena claridad y certezas a las que posiblemente consigo llegar solo mientras estoy allí. He aceptado la pausa, el amor, el frío, el calor del sol, la piel y las palabras, los sabores, el azul del su cielo, el arte, el olor de las iglesias y el color atemporal de cada una de las estructuras que la componen. 

 
 
 
 
 

fig. 11 Svegliarsi con delle certezze

fig. 12 Testaccio

 
 

“ UN ATTIMO O PER SEMPRE? CHI LO SA…

NESSUNO PUÒ DIRE QUANTO DURA L’AMORE PERFETTO.

MA QUEI DUE PERFETTI SCONOSCIUTI SÌ,

LORO HANNO AVUTO LA FORTUNA DI CONOSCERLO:

TRA UN TAVOLO BASSO E UN CAMINO, DAVANTI

A UN TAPPETO CHE È STATO LA CULLA DI QUELL’AMORE.

E ORA…PUFF!

INVISIBILI A CHI NON SA LA MERAVIGLIA DELL’INVISIBILE,

NON SI LASCERANNO MAI PIÙ”. 

 
Anterior
Anterior

Siguiente
Siguiente